Consejos para conducir con hielo

Si durante un viaje te encontraras placas de hielo, ¿sabrías cómo actuar? Lo cierto es que existen algunas técnicas que nos pueden ayudar a la hora de conducir sobre hielo y que conviene aplicar para aumentar la seguridad de nuestro vehículo.

Lo primero que debemos identificar son las zonas en las que tenemos más riesgo de encontrarnos con hielo en la calzada. Es importante conocerlas porque el hielo no es fácilmente perceptible a simple vista, por eso conviene extremar la precaución cuando vayamos a conducir sobre ellas. 

Especialmente, se trata de zonas sombrías, vías que transcurren bajo puentes o pasos subterráneos. Pero además deberemos tener mucho cuidado siempre que la temperatura exterior se sitúe por debajo de cero y al conducir por la noche en invierno. 

En el caso de encontrarte circulando en alguna de estas situaciones, conviene que reduzcas la velocidad y mantengas la distancia de seguridad respecto al vehículo precedentes. Procura utilizar marchas largas y, si necesitas frenar, hazlo siempre muy suavemente para no perder el control del vehículo.

Por supuesto, siempre es aconsejable que revises en tu taller de confianza el estado de elementos que deben responder a la perfección en estas circunstancias, como es el caso de los neumáticos o los frenos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: DGT.

Foto: Raphael Schaler.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos más de más de 30 años al servicio de nuestros clientes
Nuestra actividad abarca diagnosis, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, baterías, frenos, distribuciones, amortiguadores, aire acondicionado y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad en innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED