Amortiguadores: nueve síntomas de que debes cambiarlos

Ya te hemos contado lo importantes que son los amortiguadores. Estos elementos se encargan de que los neumáticos estén en contacto permanente con la calzada, controlan los movimientos de la carrocería y absorben las alteraciones de la carretera. Resumiendo: son vitales para la seguridad del vehículo y hacen que tus viajes sean más cómodos.

De hecho, no sirve de nada contar con los sistemas de seguridad más avanzados si los amortiguadores no funcionan bien. Esto se debe a que su función puede quedar inutilizada, por el envío de datos erróneos de los sensores y señales de frenado ineficaces, entre otros problemas.

Por norma general, lo recomendable es que se revise el estado de los amortiguadores en tu taller de confianza cada 20.000 km. Una operación que siempre deberás realizar si adviertes alguno de estos nueve síntomas en tu vehículo:

- Desgaste irregular de los neumáticos.

- Necesitas más tiempo para detener el vehículo.

- Te resulta más difícil controlar el coche en curvas y superficies mojadas

- Notas vibraciones en el volante.

- Sientes que el viento lateral influye más sobre el vehículo.

- Deslumbras a otros al conducir de noche.

- El eje trasero se hunde al acelerar

- Detectas fugas de fluido hidráulico

- Los amortiguadores tocan fondo y se clavan en baches muy pronunciados.

Si notas alguno de estos síntomas, lo más probable es que los amortiguadores estén desgastados y no cumplan correctamente con su función. En ese caso, debes acudir al taller cuanto antes.

 

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Elige calidad, elige confianza.

 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos más de más de 30 años al servicio de nuestros clientes
Nuestra actividad abarca diagnosis, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, baterías, frenos, distribuciones, amortiguadores, aire acondicionado y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad en innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED