Circular sin ITV no sale a cuenta: estas son las sanciones

Acudir a la ITV cuando toca es, ante todo, una medida de seguridad, igual que lo es revisar tu coche periódicamente en tu taller de confianza. Además, es una costumbre que te puede ahorrar disgustos en forma de multas: las que te pueden caer por no llevarla en regla.

En concreto, estas son las sanciones a las que te puedes enfrentar por no tener en vigor la ITV de tu vehículo, según la situación en que te encuentres:

- Si no has pasado la ITV en un tiempo específico, te podrán multar con 200 euros (100 si se paga pronto).

- Si circulas tras recibir una calificación negativa al pasar la ITV, la sanción será de 500 euros sin posibilidad de rebaja. La ITV negativa es la que se asigna cuando un vehículo tiene fallos tan graves que pueden poner en peligro para los ocupantes y los usuarios de la vía.

- Si has intentado pasar la ITV pero ha resultado desfavorable -es decir, con defectos que no constituyan peligro para los usuarios- y te pillan circulando, la multa es de 200 euros, con opción a reducirla a la mitad si pagas pronto.

Recuerda que, además, es obligatorio llevar la etiqueta de la ITV en el parabrisas si tu coche la ha superado. En caso contrario, te pueden multar con 80 euros.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos más de más de 30 años al servicio de nuestros clientes
Nuestra actividad abarca diagnosis, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, baterías, frenos, distribuciones, amortiguadores, aire acondicionado y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad en innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED