Cómo actuar ante un accidente in itinere

Los accidentes laborales al volante, conocidos como accidentes in itinere, son más comunes de lo que pensamos. De hecho, en España se produjeron 69.938 accidentes de tráfico laborales con baja en 2018. Esto supone el 3,66% más que en 2017, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Mantener correctamente el vehículo, evitar el estrés y las prisas al volante, así como la implantación de planes de movilidad por parte de las empresas son algunas de las estrategias que se deben seguir para evitar este tipo de siniestros. 

Los accidentes in itinere incluyen aquellos que suceden durante el trayecto de ida o vuelta al trabajo. Se tratan igual que los accidentes de trabajo, por eso, si algún día sufres uno, conviene que tengas en cuenta estas dos circunstancias que destaca el RACE: evitarás problemas posteriores con la cobertura.

- Asistencia de la mutua: al tratarse de accidentes laborales, conviene contactar con la empresa para recibir asistencia sanitaria por parte de la mutua correspondiente.

- Parte oficial: en estos casos es necesario probar que el accidente ha sucedido en la ruta de casa al trabajo o viceversa. Por eso es recomendable que haya un parte de la Policía o la Guardia Civil, que te servirá como prueba documental.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos más de más de 30 años al servicio de nuestros clientes
Nuestra actividad abarca diagnosis, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, baterías, frenos, distribuciones, amortiguadores, aire acondicionado y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad en innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED