Cómo evitar calambres por la electricidad estática del coche

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Bajas del coche y te da una pequeña descarga eléctrica. Esto se debe a un fenómeno llamado triboeléctrico, que hace que tanto tu vehículo como tú vayáis acumulando carga positiva durante la marcha. La genera el rozamiento de la carrocería con el aire y de tu ropa con la tapicería. Es el caso más común de electricidad estática.

Al parar y poner un pie en el suelo, conectamos con un polo negativo. Entonces hacemos de puente con el polo positivo -es decir, nosotros o la carrocería del coche- y ahí es cuando aparece el dichoso calambrazo.

Si tu coche te da calambre habitualmente, aquí tienes algunos trucos que te pueden ayudar y que han recopilado en Motorpasión: cierra la puerta del coche con la rodilla; bájate del coche con una mano en el techo o en la parte metálica de la puerta; no uses tejidos sintéticos o que favorezcan la generación de electricidad estática; instala una tira antimareo en el coche, te ayudará a descargar esa electricidad estática.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos más de más de 30 años al servicio de nuestros clientes
Nuestra actividad abarca diagnosis, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, baterías, frenos, distribuciones, amortiguadores, aire acondicionado y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad en innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED