Consejos para conducir con niebla

¿Te has visto alguna vez al volante y rodeado por la niebla? Es una situación muy incómoda, pero lamentablemente también muy común en invierno. La visibilidad se reduce y el riesgo de sufrir un accidente aumenta. Por eso conviene adaptar nuestra conducción a las circunstancias y tomar precauciones.

La DGT resume en este vídeo algunos consejos para conducir con niebla y evitar accidentes:

- Sigue las marcas viales: te ayudarán a mantener la trayectoria.

- Utiliza las luces de corto alcance y las de niebla: hazlo cuando sea necesario. No uses las largas porque rebotan en la niebla y pueden deslumbrarte.

- Aumenta la distancia de seguridad: debe ser proporcional a la visibilidad que tengas. Así podrás frenar a tiempo y evitar una peligrosa colisión en cadena.

Además, debes moderar la velocidad y prestar la máxima atención a lo que sucede en la carretera. Asegurarte de que el alumbrado de tu coche funciona correctamente en tu taller de confianza también es una buena idea para evitar que la niebla te amargue el viaje.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Foto portada: Pedro Figueras.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos más de más de 30 años al servicio de nuestros clientes
Nuestra actividad abarca diagnosis, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, baterías, frenos, distribuciones, amortiguadores, aire acondicionado y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad en innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED