Cuatro reglas para sentarte bien al volante

Es un gesto tan cotidiano, que apenas nos damos cuenta de que lo hacemos. Sentarnos al volante es algo que hacemos de manera mecánica, aunque no debería ser así. ¿Recuerdas todos los ajustes que tenías que hacer en la autoescuela? En realidad, responden a la importancia de situarse correctamente en el vehículo para multiplicar comodidad y seguridad.

Hay algunas claves que te ayudarán no a conducir de manera más segura y también más relajada. Toma nota:

-Regula bien el asiento: su altura debe permitir que tu campo de visión quede a media altura del parabrisas. El respaldo debe estar vertical y con una inclinación ligera, de unos 20 grados hacia atrás. En cuanto a la distancia entre asiento y volante, debe permitirte acceder a los mandos del vehículo con la espalda apoyada en el respaldo, de tal manera que sujetes el volante con los codos semiflexionados.

-Posición de las piernas: si sitúas bien el respaldo, muslo y cadera deben formar un ángulo de unos 100 grados. Con los pies en los pedales, las rodillas deben quedar flexionadas con una apertura de unos 135 grados.

-El volante: hay que regular su altura de manera adecuada. Si lo haces, podrás situar tus muñecas, con los brazos estirados, en la parte alta del volante sin que tus hombros se lleguen a separar de la parte alta del respaldo.

-El reposacabezas: debe situarse de manera que, sin que llegues a apoyar en él tu cabeza, el punto más alto de la misma no llegue a superar la parte superior de este componente. Si está bien colocado y la altura del asiento es correcta, podrás ver todos los retrovisores del vehículo sin problemas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos más de más de 30 años al servicio de nuestros clientes
Nuestra actividad abarca diagnosis, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, baterías, frenos, distribuciones, amortiguadores, aire acondicionado y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad en innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED