Cuidado con la estafa del retrovisor

Al conducir no solo hay que estar alerta sobre lo que ocurre en la carretera: las fuerzas de seguridad avisan sobre un intento de estafa que suele proliferar en periodos vacacionales. Se trata de la conocida como “estafa del retrovisor” y suele tener como objetivo a personas mayores.

En este tipo de timos, los delincuentes provocan un choque que suele afectar al retrovisor del coche. Poniendo como excusa que tienen prisa por volverse a su país, urgen a la víctima a llamar a su aseguradora para completar el parte de accidente y le facilitan ellos mismos un teléfono para obtener indicaciones al respecto. Ese teléfono es el de un compinche que le pide que adelante el dinero de la reparación y le asegura que después le será reembolsado.

A continuación, los delincuentes acompañan a la víctima a un cajero o a su domicilio para que les entregue el dinero en efectivo. Por supuesto, la víctima no vuelve a ver ese importe, que suele rondar los 1.200 o 1.500 euros.

La efectividad de esta estafa radica en que los delincuentes no dejan pensar a la víctima, que suele tener cierta edad. Ante esta situación, la Policía recomienda estar siempre alerta, no ceder a pagos en efectivo a personas desconocidas y, ante la insistencia, contactar con el 112 o llamar a la Policía.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos más de más de 30 años al servicio de nuestros clientes
Nuestra actividad abarca diagnosis, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, baterías, frenos, distribuciones, amortiguadores, aire acondicionado y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad en innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED