Goodyear propone neumáticos esféricos para tu futuro coche autónomo

Goodyear Eagle 360 neumático esférico

¿Te imaginas viajar en un coche que se conduzca solo? ¿Y que monte neumáticos esféricos? Goodyear ya lo ha hecho y por eso acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra su prototipo Eagle-360, fabricado con una impresora 3D y especialmente concebido para los vehículos autónomos del futuro.

La forma esférica permite al Eagle-360 moverse en cualquier dirección y contribuye a mejorar los niveles tanto de seguridad como de manejabilidad del automóvil. Esto es así porque reduce el deslizamiento que puede aparecer por riesgos potenciales, como el hielo negro o los obstáculos imprevistos. Además, como produce un movimiento lateral fluido, hace que la conducción sea más suave.

¿Cómo se conectan estos neumáticos esféricos con la carrocería del automóvil? Muy sencillo: utilizan levitación magnética, algo que aumenta el confort de los pasajeros y reduce el ruido.

Pero estas no son las únicas novedades que integra este prototipo. Además, incorpora unos sensores en su interior que rastrean las condiciones de la carretera, las cuales se comunican tanto al propio vehículo como a otros usuarios de la vía para mejorar la seguridad. El desgaste del neumático también se registra y regula mediante este tipo de dispositivos.

Por último, el diseño del Eagle-360 es personalizable, ya que se produce con una impresora 3D, y cuenta con elementos de imitación de la naturaleza: la banda de rodadura imita la forma de un coral, cuyos bloques y surcos multidireccionales contribuyen a asegurar una buena superficie de contacto. Además, el fondo de los surcos tiene los mismos elementos que una esponja natural, que se vuelve rígida cuando está seca y se ablanda al mojarse, para ofrecer buenas prestaciones de conducción y resistencia al aquaplaning.

Recuerda que, mientras no llega el coche del futuro con sus neumáticos esféricos, debes cuidar al máximo los que equipa tu coche actual y sustituirlos si es necesario. Para ello, te pueden ayudar en tu taller de confianza.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos más de más de 30 años al servicio de nuestros clientes
Nuestra actividad abarca diagnosis, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, baterías, frenos, distribuciones, amortiguadores, aire acondicionado y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad en innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED