Neumáticos, luces y matrículas, a examen en Navarra

Policía Foral de Navarra durante un control

En invierno, resulta más necesario que nunca circular con el sistema de alumbrado y los neumáticos de nuestro vehículo en perfecto estado, algo que puedes comprobar fácilmente en tu taller de confianza. Consciente de ello, el Gobierno de Navarra ha lanzado una campaña especial de tráfico para comprobar el estado de estos elementos, junto al de las placas de matrícula.

La campaña de inspección se desarrolla en las vías de esta comunidad hasta el día 7 de febrero. En ella intervienen agentes de la Guardia Civil, la Policía Foral y las policías locales de Navarra.

Según ha recordado el ejecutivo navarro, la profundidad de las ranuras del dibujo de los neumáticos debe ser de un mínimo de 1,6 mm, aunque se recomienda que alcance al menos los 3 mm. Además de esta indicación, las cubiertas no deben presentar un desgaste desigual y deben llevar la presión correcta.

Sobre el alumbrado, el Gobierno de Navarra recuerda que su uso reduce la intensidad de las luces. En el caso de las lámparas convencionales, conviene sustituirlas cada 40.000 km o cada dos años.

Por último, sobre las matrículas indica que, aunque circular con las placas ilegibles no acarrea pérdida de puntos, sí se considera una infracción grave. Si además están manipuladas, puede suponer una multa de 6.000 euros y la retirada de seis puntos.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos más de más de 30 años al servicio de nuestros clientes
Nuestra actividad abarca diagnosis, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, baterías, frenos, distribuciones, amortiguadores, aire acondicionado y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad en innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED