Por qué es importante circular con el sistema de distribución en buen estado

“Toca hacerle la distribución al coche”. Hay pocas frases que den más miedo que esta. Sin embargo, es muy importante sustituir sus componentes cuando toca, especialmente si se ha planeado hacer algún viaje largo.

Los fabricantes de estos elementos coinciden al subrayar la importancia del buen estado del sistema de distribución para garantizar el correcto funcionamiento del motor. Mantenerlo correctamente evita averías muy costosas, tanto que podrían superar incluso el valor del vehículo en el mercado. Dejar pasar los kilómetros no es una buena estrategia si lo que se quiere es, precisamente, ahorrar.

Sobre todo, mantener correctamente el sistema de distribución es una cuestión de seguridad. Por eso es aconsejable cumplir con exactitud, incluso con antelación, los intervalos de sustitución que marca el fabricante del coche. De hecho, el sistema de distribución no da señales que indiquen que se va a averiar, por eso se pueden producir averías graves en el motor de manera repentina.

Además, un fallo en el sistema de distribución afecta a los sistemas de seguridad activa del vehículo, por lo que la dirección asistida, el servofreno y otros componentes electrónico dejarán también de funcionar.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ECEC.

Imagen: Terabass.

 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos más de más de 30 años al servicio de nuestros clientes
Nuestra actividad abarca diagnosis, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, baterías, frenos, distribuciones, amortiguadores, aire acondicionado y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad en innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED