Por qué se avería el turbocompresor

¿Tienes un coche turbodiésel? Seguro que has oído hablar alguna vez del turbocompresor. Es una de las partes más importantes de su motor y también una de las que más fácilmente se averían si el vehículo no recibe un correcto mantenimiento.

Diariomotor ha analizado los principales problemas que presenta este componente y sus causas. Conviene que los conozcas para evitar averías que pueden resultar muy costosas.

En primer lugar, se encuentra el mantenimiento del vehículo. Puedes evitar muchos problemas solo con llevar tu coche a tu taller de confianza cuando toque pasar la revisión. Como el eje del turbocompresor está bañado en el aceite de motor, es crucial cambiar el lubricante cuando sea necesario para mantenerlo en buen estado.

La conducción también afecta al turbocompresor. Conducir a muy bajas revoluciones, no respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento o exigir sobreesfuerzos de manera repetida son papeletas para sufrir una avería en el turbocompresor.

De esta manera, recuerda: mantener correctamente el coche, conducir con suavidad y respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor son tres cosas que el turbocompresor de tu coche agradecerá mucho.

 

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