¿Tienes estos síntomas? Puedes sufrir amaxofobia

Amaxofobia o miedo a conducir

¿Has oído hablar alguna vez de la amaxofobia? Es el miedo a conducir que sufren muchas personas. En España se calcula que más de uno de cada cuatro conductores sufre ansiedad cuando se pone al volante.

Se trata de un problema que no solo afecta a víctimas de accidentes de tráfico que han quedado traumatizadas por esta experiencia. CEA asegura en un estudio que cada vez es mayor el número de personas que se ven afectadas por este miedo y que tenían problemas previos de ansiedad ligada a cuadros como la claustrofobia, la agorafobia o la acrofobia.

Existen algunos síntomas durante la conducción que indican que un conductor puede sufrir amaxofobia:

Síntomas cognitivos: preocupación, temor, inseguridad, aprensión, aparición de pensamientos negativos, anticipación al posible peligro y dificultad para concentrarse y tomar decisiones.

Síntomas evidentes: nerviosismo, movimientos torpes y desorganizados, y evitar conducir.

Síntomas fisiológicos: pulso acelerado, sensación de ahogo, sofocos, opresión en el pecho, molestias estomacales, tensión muscular, temblores, cansancio excesivo, sudoración y mareos.

Por suerte, existen algunas técnicas que ayudan a superar este problema. La Fundación CEA, por ejemplo, ofrece cursos gratuitos a víctimas de accidentes de tráfico para dejar atrás la amaxofobia. Incluyen clases teóricas y prácticas, tanto en circuito como en simuladores. También las autoescuelas suelen ofrecer este tipo de formaciones para que los conductores vuelvan a disfrutar al volante.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuentes: Marca y Fundación Cea
Imagen: Tom Cochereau

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos más de más de 30 años al servicio de nuestros clientes
Nuestra actividad abarca diagnosis, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, baterías, frenos, distribuciones, amortiguadores, aire acondicionado y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad en innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED