¿Tu carné de conducir es de Reino Unido? Esto te interesa

El Brexit, si se llega a producir, va a suponer más de un quebradero de cabeza con el papeleo tanto para los británicos que viven en España como para los españoles que residan en el Reino Unido. Un ejemplo de ello es el de las personas que tengan un carné de conducir del Reino Unido: el permiso solo será válido para circular por España durante los primeros meses posteriores al Brexit, siempre que esté en vigor.

La razón, según la DGT, es que todos los acuerdos en materia de tráfico en el marco de la UE dejarán de tener validez para los ciudadanos del Reino Unido. Así, recomienda a las personas que estén en esta situación que, si desean seguir conduciendo en España, realicen un canje (homologación), renovación o sustitución de ese permiso por otro español equivalente. Para ello, deberán entregar el original.

Ante la posibilidad de un Brexit el próximo día 31 de octubre, la DGT ha puesto en marcha un protocolo para realizar estas operaciones. Es especialmente interesante para los británicos residentes en España que quieran seguir conduciendo sin problemas por el país. 

Este protocolo permite realizar la homologación de los permisos en las mismas condiciones previas al Brexit, sin tener que esperar a la firma de un nuevo convenio entre países, ni tener que obtener un nuevo permiso de conducir español.

Podrán utilizarlo los titulares de un permiso de conducir del Reino Unido con residencia habitual en España. Deberán presentar la solicitud antes del próximo 1 de noviembre. Así se podrán garantizar que la DGT les atienda para realizar el canje del permiso dentro del plazo de nueve meses desde la fecha del Brexit, suceda lo que suceda el día 31 de octubre.

En el momento de efectuar el trámite, se retirará el permiso original y se entregará uno provisional. En aproximadamente un mes y medio, el solicitante recibirá el definitivo por correo en su domicilio. El trámite se puede realizar online a través de la página web de la DGT.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos más de más de 30 años al servicio de nuestros clientes
Nuestra actividad abarca diagnosis, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, baterías, frenos, distribuciones, amortiguadores, aire acondicionado y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad en innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED