¿Vuelta al cole? Así debes llevar a los niños en el coche

Ya está aquí la vuelta al cole. Después de meses de vacaciones, los niños vuelven a su rutina, que incluye en muchos casos paseos diarios en coche hasta la escuela. Es muy importante llevarlos correctamente porque se trata de una cuestión de seguridad.

El Reglamento de Circulación obliga a llevar a los menores que miden menos de 136 centímetros sentados en un sistema de retención infantil (SRI) homologado. Sin excepciones. Los niños de esas características deben ir siempre sentados en su sillita debidamente abrochada.

Nada de situarlos en el asiento del copiloto: esto está prohibido desde el año 2015. Sin embargo, hay algunos supuestos en los que está permitido: si el coche no tiene plazas traseras, si estas están ya ocupadas por otros niños de las mismas características o si resulta imposible usar el SRI en esos asientos.

En el caso de los más pequeños, conviene instalar su SRI a contramarcha para evitar lesiones graves en caso de accidente, tal y como avalan distintos estudios.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: La Vanguardia.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos más de más de 30 años al servicio de nuestros clientes
Nuestra actividad abarca diagnosis, válvulas electrónicas, mantenimiento integral de vehículos, baterías, frenos, distribuciones, amortiguadores, aire acondicionado y alineación de vehículos contando con amplia experiencia, recibiendo formación técnica constantemente y negociando diariamente las mejores condiciones para proporcionar un lugar de confianza, calidad en innovación a la parte más importante de la empresa: NUESTROS CLIENTES

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED